Que es el CIIE?

QUE ES EL CIIE?

El CIIE (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa) es un organismo descentralizado destinado al desarrollo de ofertas de formación docente continua, que articulan la administración de la Biblioteca Pedagógica Distrital, el relevamiento de documentación y la sistematización de experiencias educativas e investigación con las dependencias de la Administración Central con responsabilidades específicas al respecto (art. 96 de la Ley de Educación Provincial 13688/07).

Nuestra institución depende de la Subsecretaría de Educación y proyectos Especiales , Dirección de Capacitación Docente Continua.

Entre sus funciones se destacan:

- Desarrollar acciones y proyectos de capacitación, innovación, asesoramiento y actualización de docentes, con el Equipo Técnico Regional, interactuando con otros CIIES, con el Nivel Central de Capacitación y Coordinación de la Provincia de Buenos Aires.

- Difusión cultural, a partir de los servicios de biblioteca, documentación e información a docentes.

- Divulgar información local, y participar en actividades locales y regionales relacionadas a nuestra actividad (Ej. Feria del Libro)

jueves, 4 de noviembre de 2010

UNA ESCUELA EN Y PARA LA DIVERSIDAD


 De la expresión " escuela abierta a la diversidad" a "escuela en y para la diversidad"

Será conveniente revisar la expresión "escuela abierta a la diversidad". Esta asignación en términos de cualidad, atributo (adjetivo calificativo), da a la diversidad un carácter accidental en la escuela, sacándola, por ende, de su lugar esencial.
Ceemos más adecuada la expresión escuela en y para la diversidad, la preposición en remite a la complejidad del actual contexto socio-cultural y económico-político; la preposición para, a la heterogeneidad de los destinatarios de la escuela, entendida como institución educativa de carácter obligatorio. Nos referimos con esto a la necesidad de que la escuela se haga cargo de la diversidad de la población que "obligatoriamente" tiene que atender.
La heterogeneidad es un rasgo inherente constitutivo de todo grupo humano. La explicitación de esta característica, conjuntamente con la posibilidad de enriquecerse a través de la diferencia, son los "dos pilares" sobre los que tendría que asentarse la concepcion de en y para la diversidad.

SI QUIERES LEER MAS SIGUE EL LINK:
http://www.terras.edu.ar/jornadas/58/biblio/58VEGAyDEVALLEdeRENDO-Cap3-Laescuelaincluyeoexcluye.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario